miércoles, 8 de julio de 2009

METROCABLE


Se denomina Metrocable a un sistema de Cable Aéreo de transporte masivo, único por su carácter, complementario al Metro de la ciudad de Medellín, y que atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad: la comuna nororiental y el occidente. En este sentido, Medellín ha impuesto cierta pauta mundial, dado que su sistema de transporte (metro) y el metrocable hacen un complemento único.

El Metrocable favorece a las clases menos privilegiadas
Este sistema ha servido para integrar a algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad. Ha sido un experimento de gran éxito, pues ha vuelto a ligar a la vida citadina grandes sectores de las clases populares.
El sistema Metrocable del Metro de Medellín consta actualmente de dos líneas, la línea K y la línea J, que se complementan y se enlazan con las líneas férreas A y B. Es así que el Metrocable sirve también como fuente alimentadora del Metro. Actualmente varias ciudades de Colombia, como Bucaramanga y Manizales, y del mundo quieren implementarlo. El de Caracas actualmente está en construcción.
Metrocable, las nuevas líneas aéreas del Metro de Medellín
Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad. Estas nuevas líneas mantienen los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del Sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte.
Los actuales y futuros proyectos y sus inversiones tienen y tendrán un importante carácter social y de beneficio común, ya que están dirigidos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de menores ingresos, usuarias de los sistemas de transporte público.
El Metrocable-Línea K se ejecutó con recursos propios de la Alcaldía de Medellín (55%) y de la Empresa Metro de Medellín Ltda. (45%), bajo la premisa de aportar al desarrollo social de los habitantes de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario