Hoy confirmamos que el Metro es vida, salud y cultura. Nuestro sistema de transporte es reconocido internacionalmente y posiciona la ciudad como uno de los destinos más apetecidos en Colombia por su pujanza, desarrollo y tecnología. Esta es la empresa de los antioqueños, símbolo de cultura, civismo y beneficio social; la empresa que mantiene un compromiso permanente con la calidad de sus procesos, el ambiente y la seguridad. El Metro es un ícono de la ciudad de Medellín y los municipios del Área Metropolitana. No es sólo un medio de transporte. Ha cambiado los estilos de vida y es un ejemplo de comportamiento para sus usuarios, generando la Cultura Metro, el gran aporte social de la Empresa a la comunidad, pues desde antes de iniciar su operación, ya era reconocida como un agente educador, espacio para la civilidad y el encuentro ciudadano.
Todos los días recorren sus diferentes líneas empresarios, dirigentes y representantes de medios de comunicación de todo el mundo, que quieren conocer y admirar la única empresa en el país que posee el conocimiento férreo, el único medio de transporte masivo en Colombia que no contamina y lo que ha significado la utilización de un sistema de telecabinas por cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros, único en el mundo. Más de 3.500 personas nacionales y extranjeras, diferentes a los turistas que nos visitaron a diario, se acercaron a nuestra empresa para conocer personalmente esta experiencia, que no es sólo la historia de una empresa, sino la toda una región que se identifica con su Metro.
Y no solamente el aspecto tecnológico es el que les interesa: quieren conocer la transformación social que una obra de esta naturaleza implicó para la sociedad y cómo ha sido posible cerrar brechas entre las distintas clases sociales. Hoy somos un ejemplo de empresa social y comercial del Estado, tanto en el manejo administrativo como en la responsabilidad social.
Nuestro Metro no se detiene.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario